Franchesca y Noah fueron los nombres más utilizados por los neuquinos en 2019

Así lo reveló el Registro Civil en base a los bebés anotados durante el año que se fue.

Aunque hay un espectro casi ilimitado de denominaciones para bautizar a los recién nacidos, todos los años se imponen tendencias de nombres propios que se repiten entre los vecinos de Neuquén. En 2019, Noah y Franchesca fueron las opciones más elegidas para llamar a los bebés que nacieron en la provincia.

Según las estadísticas del Registro Civil, primaron los nombres Noah, para los varones, y Franchesca, para las mujeres. Otros nombres populares fueron Isabella, Ambar y Maia, para las mujeres. Y Ciro, Thomas, Bastián y Thiago, para los varones.

La lista de nombres populares se completa con Helena, Delfina, India, Vida, Umma y Emma para las nenas, en consonancia con algunos nombres que eligieron las figuras del espectáculo para llamar a sus recién nacidos. Entre los nombres de varón, también se eligieron Ian, Theo, Eithan, Benicio, Enok y Benjamín, donde se observa la inserción de denominaciones extranjeras y personajes de la Biblia.

Las tendencias de 2019 difieren mucho del año anterior, cuando Juan fue el nombre más elegido para los hijos varones, mientras que Candela se impuso para las nenas. En 2018, muchos eligieron Juan para formar nombres compuestos para los nenes y, entre otras opciones populares, le siguieron Bautista, Mateo, Benicio y Felipe. Para las chicas, en cambio, se eligió Valentina, Agustina, Mia y Antonella.

El año previo, en cambio, se habían elegido Santiago, Francisco y Pedro para ellos, con las opciones de Valentina, Juana y Pilar para las nenas. Así, son pocos los nombres que se mantienen vigentes en la lista de los más populares, ya que cada año llegan nuevas tendencias que modifican las elecciones de los neuquinos.

A la par de los que siguen la moda, existen aquellos que optan por denominaciones más exóticas, que buscan dotar a sus hijos de nombres únicos.

El Registro Civil de la provincia también confeccionó un listado de aquellas opciones más llamativas para llamar a los bebés.

En 2019, se optaron por variantes tan exóticas como Honiken, Horux, Skyler, Peyton, Shianno, Aadhya, Leylak, Yasu y Evolet. También se registraron nombres que apuntaban al respeto por otras nacionalidades, como Zijing o Xin.

Entre los nombres registrados como exóticos por el Registro Civil también se cuentan opciones de palabras en mapudungun, el idioma mapuche. Entre ellos se cuenta Awka, que significa rebelde, Kuruf, que significa viento, y otras variantes como Ainelen o Yepün.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *