Mamitas de Hoy es el programa pensado para los futuros padres, para quienes acaban de serlo, o bien para aquellos que están en esta hermosa búsqueda.Se conmemoró el Día mundial de la Donación de Leche HumanaSemana mundial del parto respetado: los derechos de la madre y su bebéEn diez años, aumentaron un 20% los partos prematurosSalud sexual: VPH, cómo se transmite y cómo hay que cuidarseDía de la enfermera: una de ellas Miriam Morales dirige el hospital de AllenBotulismo del lactante: por qué los bebés deben evitar la mielBronquiolitis: prueban con éxito una vacuna experimental en embarazadas argentinas Estudiantes de Capacitaciones en Ludopatía del IJAN, en el Congreso de Psiquiatría en Mar del PlataIbuprofeno cuestionado por potenciar infecciones. Paracetamol lo puede reemplazar?Advierten sobre el riesgo de no controlar la hipertensión arterial en el embarazoEl ejercicio regular podría prevenir la obesidad y las enfermedades metabólicas en el bebéDebate sobre embriones no implantados: quieren un proyecto de ley para regular sus usosCapacitaciones gratuitas y con certificado de adicciones conductuales: está abierta la inscripciónPara tener en cuenta: los gastos mensuales básicos de tener un bebé superan los 8500 pesosLanzan una campaña para que ningún bebé nazca con Chagas en Argentina

Recomendaciones de salud para viajes durante el embarazo.

Junio 01, 2018
Averiguá con anticipación si tenés que vacunarte o tomar medicamentos especiales en función del destino.
Contratá un seguro de viaje, averiguá cómo obtener eventualmente atención médica en el destino y conocé la cobertura específica vinculada con el embarazo, el parto y la atención del recién nacido.
Tomá únicamente la medicación indicada por el médico, y nunca te automediques. Puede ser peligroso para vos o el bebé en gestación.

Viajes en auto u ómnibus

Los viajes prolongados también pueden producir trombosis venosa profunda. En los vehículos, hay que usar siempre cinturón de seguridad (en la parte baja de la pelvis).
Viajes en avión

La mayoría de las líneas aéreas no permiten viajar al final del embarazo; por eso antes de viajar es recomendable que te contactes con la empresa para consultar los requisitos exigidos, como por ejemplo el certificado del profesional que te asiste.

Las normativas generales para los embarazos sin complicaciones son:

Después de la semana 28 de gestación tenés que presentar un certificado médico que especifique la fecha estimada de parto y que el embarazo es normal.
Para embarazos simples, podés volar hasta el final de la semana 36.
Para embarazos múltiples, podés volar hasta el final de la semana 32.

Recomendaciones para viajes en avión.
Es imprescindible que consultes previamente con el obstetra quien evaluará, sobre la base de factores de riesgo individuales, la probabilidad de desarrollar un episodio de trombosis venosa profunda.
Usá el cinturón de seguridad alrededor de la parte baja de la pelvis.
Tomá abundante líquido para evitar la deshidratación. Evitá el alcohol y las bebidas con cafeína (café, té, bebidas cola).

Contraindicaciones para viajes internacionales:

Te desaconsejamos viajar en los siguientes casos

Antecedentes obstétricos de riesgo.
Abortos o partos prematuros.
Anormalidades placentarias (por ejemplo, diagnóstico ecográfico de placenta previa, etc.).
Amenaza de aborto.
Gestación múltiple.
Antecedentes de hipertensión o diabetes.
Primer embarazo en mayores de 35 o menores de 15 años.
Rotura prematura de membranas.
Destino potencialmente riesgoso.
Lugares de gran altura sobre el nivel del mar (más de 1.800 metros sobre el nivel del mar).
Áreas endémicas con un brote de enfermedades transmitidas por agua, alimentos o mosquitos (por ejemplo: cólera, dengue, fiebre amarilla, zika, chikungunya, tifus, malaria, etc.)
Zonas con brotes epidémicos de otro tipo.
Áreas en las que se requiere vacunación con virus vivos atenuados.
Comentá