Mamitas de Hoy es el programa pensado para los futuros padres, para quienes acaban de serlo, o bien para aquellos que están en esta hermosa búsqueda.Advierten sobre el consumo excesivo de sal en la infancia por riesgo cardiovascular de por vida3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad: estrés, incertidumbre y falsas creenciasSalud bonaerense celebra la Semana del PrematuroRecomiendan que los chicos comiencen a hacer actividad desde los 3 años. Contenidos online en facebook, instagram y youtubeLos momentos más importantes del embarazo, semana a semanaSubrogación de vientre a su hermana en TucumánQué es y cómo prevenir la enfermedad de pies manos y bocaEn octubre comienza la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéolaGestación por sustitución: cuando el deseo de ser padres reemplazó a los lazos sanguíneosEnfermedad cardiovascular: principal causa de muerte femenina.Alerta epidemiológico por riesgo de reintroducción del sarampión.Entornos escolares saludables: punto de partida en la lucha contra la obesidad infantilLicencias por maternidad y paternidad: el Senado bonaerense aprobó extenderlasSemana Mundial de la Lactancia materna:

Subrogación de vientre a su hermana en Tucumán

Noviembre 01, 2018
Tiene una enfermedad que no le permite quedar embarazada y la justicia autorizó que su hermana gestará por sustitución a su futuro hijo.

En un fallo histórico la justicia de Tucumán autorizó la primera gestación por sustitución en esa provincia. Es porque la mujer padece una enfermedad que le impide llevar adelante un embarazo

El fallo judicial histórico en Tucumán, establece que una mujer podrá engendrar el hijo de su hermana, que padece una enfermedad que le impide llevar adelante un embarazo.

Es la primera gestación por sustitución que se llevará adelante en esa provincia. En sus fundamentos, la Justicia explicó que "la voluntad procreacional es un derecho humano que se proyecta en toda clase de relación sin que el Estado pueda realizar intervenciones que impliquen obstáculos a su ejercicio".

La razón de fondo para acudir a esta alternativa es que la mujer que desea tener un hijo padece el síndrome de Rokitansky, que le impide cumplir ese deseo. Por lo tanto, su hermana se ofreció a gestar al bebé.

Karina Lescano de Franceso, titular el Juzgado Civil en Familia de la I° Nominación, fue quien dio la autorización de este caso sin precedentes: "Es el resultado de un proceso de reflexión libre, consciente e informado, adoptado con un dimensionamiento realista de la práctica médica a la que se sometería y de los alcances legales de gestar para su hermana y su cuñado", explicó sobre su decisión.

Se trata de un acto de altruismo claramente humanitario y solidario basado en el amor fraterno

El empleo de la gestación por sustitución ordenada por la Justicia implicará declarar para este caso la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del artículo 562 del Código Civil y Comercial, el cual indica que "los nacidos por las técnicas de reproducción humana asistida son hijos de quien dio a luz".

Además, esta práctica otorgará licencias laborales para las tres personas involucradas. Es decir, lógicamente para la mujer gestante y también para el matrimonio que criará al bebé.

Más allá de las cuestiones legales, Lescano de Francesco destacó en diálogo con La Gaceta que en este caso ocurre "un acto de altruismo claramente humanitario y solidario basado en el amor fraterno".

Finalmente, la magistrada subrayó que su fallo se produjo tras un minucioso proceso de entrevistas a las hermanas y el cuñado de la gestante y de evalular los informes médicos y piscológicos de los involucrados.
Comentá