Mamitas de Hoy es el programa pensado para los futuros padres, para quienes acaban de serlo, o bien para aquellos que están en esta hermosa búsqueda.Advierten sobre el riesgo de no controlar la hipertensión arterial en el embarazoEl ejercicio regular podría prevenir la obesidad y las enfermedades metabólicas en el bebéDebate sobre embriones no implantados: quieren un proyecto de ley para regular sus usosCapacitaciones gratuitas y con certificado de adicciones conductuales: está abierta la inscripciónPara tener en cuenta: los gastos mensuales básicos de tener un bebé superan los 8500 pesosLanzan una campaña para que ningún bebé nazca con Chagas en ArgentinaEn Neuquén I.J.A.N. abrió la inscripción del ciclo de capacitación 2019 en ludopatíaExtraño caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia.Neuquén tiene la tasa más baja de mortalidad infantilSi tu hijo o hija ingresa a primer grado necesita recibir las vacunas.Día Mundial del Cáncer Infantil: en Argentina se diagnostican tres casos por díaLos primeros cuidados del recién nacido: cómo limpiar el cordón umbilicalSemana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas: concientizar es la clavePodés ver todos los programas de Mamitas de Hoy a través de nuestro canal de youtubeLos últimos avances, los más nuevos y esperanzadores contra el cáncer

Los momentos más importantes del embarazo, semana a semana

Noviembre 07, 2018
Cada período del embarazo es importante: el feto se va desarrollando y es muy lindo enterarte de qué hay de nuevo en tu panza. Pero, de las 40 semanas, hay algunas que son clave: ¿cuándo se empieza a escuchar el corazón? ¿Cuándo te tocan los estudios más importantes? Te lo contamos.

Semana 8

En el utrasonido de la semana 8 ya se puede escuchar el corazón del bebé.
El corazón del feto comienza a formarse durante la semana 5, y a latir regularmente en la semana 6. Pero, recién en la semana 8 podrías escucharlo latir, si te hacés un ultrasonido temprano. ¡Y va a un ritmo súper rápido! Late alrededor de 120 a 160 veces por minuto, según BabyCenter. Si no te vas a hacer un ultrasonido en esta semana, podrías escuchar el latido desde la semana 10 cuando visites al obstetra, a través de un Doppler fetal.

Semana 13

Si lo elegís, alrededor de esta semana podés hacerte la translucencia nucal, una ecografía que mide el engrosamiento del pliegue del cuello. Sirve para ayudar a evaluar los riesgos de que el bebé tenga Síndrome de Down y otros factores genéticos, junto con un examen de sangre realizado a la mamá.
En esta ecografía también se mide el tamaño del fémur y del húmero, y se observan los órganos internos del feto para analizar la existencia de posibles anomalías.

Semana 14

¿Tuviste muchas náuseas y vómitos? Por lo general, comienzan a desaparecer en esta semana, aunque en algunos casos pueden durar hasta la semana 16. Vas a ver que pronto te vas a sentir renovada y con energía de sobra. Un buen dato: si tuviste muchas náuseas en un embarazo, no significa que vayas a tenerlas la próxima vez que te embaraces.

Semana 16

Aunque empieza a moverse dentro del útero alrededor de la semana 7, probablemente no puedas percibirlo hasta la 16, si es tu segundo o tercer embarazo (o más). Si sos primeriza, es posible que tengas que esperar hasta alrededor de la semana 20 para sentir las pataditas.

Semana 20

Es en esta semana que los órganos genitales están totalmente formados y pueden verse con claridad en las ecografías. Pero quizás, a esta altura, ya sepas el sexo del bebé: desde la semana 7 puede saberse con un análisis de sangre de la mamá, o también puede adivinarse en las ecografías desde la semana 13, si se deja ver bien.

Semana 21

Por estos días ya podrías estar experimentando contracciones Braxton Hicks, con las que tu útero practica y se prepara para dar a luz. No suelen causar dolor, más bien se sienten como si el útero se endureciera, o se tensara (no todas las mujeres las experimentan igual: para algunas son súper fuertes, y otras ni las sienten). Duran entre 30 segundos y dos minutos, y suelen volverse más intensas y frecuentes a medida que el embarazo avanza.

Semana 37

¡Tu hijo ya está listo para nacer! Y ya se habla de un embarazo a término. Esto quiere decir que si el parto se desencadena ahora, tu bebé no va a considerarse prematuro.

Semana 40

A fines de esta semana estará tu fecha probable de parto, que se calcula sumando 266 días a la fecha de la concepción, si se conoce, o 280 días desde el inicio de tu último período. Igual tené en cuenta que, según BabyCenter, ¡solo el 5% de las mujeres dan a luz ese día! Es normal que los bebés se adelanten o se atrasen un poco.
Comentá