Mamitas de Hoy es el programa pensado para los futuros padres, para quienes acaban de serlo, o bien para aquellos que están en esta hermosa búsqueda.Todo lo que hay que saber sobre la bronquiolitis: diagnóstico, tratamiento y prevenciónSepararon a siameses unidos por genitales, sistema urinario y aparato digestivo por primera vez en eLa epidemia de cesáreas no justificadas, ¿podremos revertirla?Advierten por un aumento de casos de influenza A H1N1Como funciona el Centro de Lactancia Materna y Banco de Leche Humana de la maternidad SardáMás TV de noche, menos embarazoBronquiolitis: cómo evitar la primera causa de internación en menores de dos añosDía Mundial del Donante de Sangre Voluntario: la clave es concientizarTratamientos de fertilidad: cómo es ser padres con un embrión donadoUno de cada 4 tratamientos de fertilidad es con óvulos donados Santiago Haase, uno de los científicos argentios que estudia el cáncer cerebral pediátrico en EEUUQué es el VPH, cómo se transmite y cómo hay que cuidarseEn diez años, aumentaron casi un 20% los partos prematurosUnicef recomienda cinco medidas claves contra la epidemia de obesidad infantilSe conmemoró el Día mundial de la Donación de Leche Humana

Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario: la clave es concientizar

Junio 15, 2019
El lema 2019 adoptado por la OMS es Sangre segura para todos. Se realizaron colectas programadas en distintas instituciones.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra todos los 14 de junio, para homenajear y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados. Es una fecha para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y de sus productos.

Durante todo el año, de lunes a sábado de 8 a 16, todas las personas que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario, pueden ir al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

En el ámbito privado también pueden acudir al Banco de Sangre de Clínica Raña en Mendoza 385 de Neuquén Capital y en Av. Alem 40 de Cipolletti.

Las colectas externas ofrecen a la comunidad más opciones para realizar donaciones, ser voluntario y poder registrar su voluntad de inscribirse al Registro de Médula Ósea.

Hay distintas actividades programadas para este mes desde el CRH, en conjunto con los servicios de hemoterapia locales y distintas instituciones.

Los lunes 10 y 24 de junio en el Laboratorio del hospital Castro Rendón de 10.30 a 13, en la Planta baja, ubicada en Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

También se realizaron colectas en Zapala; en la Fundación SENO, sita en Echeverría 140 de esta capital; en la municipalidad de Neuquén, y en el Hall del hospital Horacio Héller, en Godoy y Lihuen de esta capital.

El miércoles 19 de junio, de 9 a 13, la actividad se desarrollará en el centro de salud Los Aromos de Plottier, ubicado en Santiago del Estero 864; el martes 25, de 9 a 13, en el centro de salud Chacay de Plottier, sito en Ensina 850; y el mismo día en Junín de los Andes.

La donación

Un donante voluntario puede salvar hasta cuatro vidas. Sólo es necesario un acto solidario y altruista; ya que la sangre no se puede fabricar.

El lema 2019 adoptado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es Sangre segura para todos, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.
Comentá