Mamitas de Hoy es el programa pensado para los futuros padres, para quienes acaban de serlo, o bien para aquellos que están en esta hermosa búsqueda.Enfermedad de Chagas: la transmisión materna origina más casos que la vinchucaDesafío para los padres: dormir al bebé31 de agosto: Día de la Obstetricia y la EmbarazadaPreocupante aumento de los casos de sífilis en el país19 de agosto Día Nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico HemolíticoActividad física en el embarazo podría tener beneficios duraderos para los bebésTrillizas gemelas: el extraño embarazo que ocurre cada 200 millones de casosAlertan que dos de cada diez embarazadas sufre hipertensión gestacional30% de las mujeres no llega al orgasmo y una de cada 10 nunca lo tuvoRecomendaciones ante casos sospechosos de infecciones respiratorias agudasUna bacteria en la flora intestinal ayudaría a evitar la obesidadLa vacuna contra el VIH está más cerca de ser probada en humanosPor día, nacen en la Argentina 20 bebés prematuros con un peso inferior a los 1.500 gramosPorque el ácido fólico te ayuda a quedarte embarazadaEnfermedades metabólicas en el embarazo: importancia de un control estricto para no afectar al bebé

19 de agosto Día Nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Agosto 19, 2019
El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad producida por la bacteria escherichia coli que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Se manifiesta por una diarrea con sangre. Los niños con esta enfermedad orinan poco, presentan palidez, irritabilidad, y hasta pueden tener convulsiones. El SUH puede ser grave y dañar los riñones.
Se transmite por consumo de agua o alimentos contaminados con esta bacteria, como carnes de vaca sin cocción completa, especialmente la carne picada, o productos lácteos sin pasteurizar y verduras que se consumen crudas. También se puede adquirir por la falta de higiene en las manos de quien manipula los alimentos.

Consejos para prevenir el SUH y las enfermedades diarreicas

✔️ Lavate bien las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos; y después de tocar carnes crudas, ir al baño o cambiar pañales. Es muy importante que los chicos también lo hagan.

✔️ Cociná las carnes completamente, en especial la carne picada, hasta que no queden partes rojas o rosadas.

✔️ Evitá siempre el contacto de la carne cruda con otros alimentos.

✔️ Para cortar alimentos, no uses el mismo cuchillo o superficie (tablas, mesadas) que usaste para cortar carnes crudas sin antes lavarlo bien con agua y detergente.

✔️ Lavá cuidadosamente las frutas y verduras crudas.

✔️ Utilizá siempre agua segura para beber, cocinar e higienizarte.

✔️Consumí leche y otros lácteos pasteurizados y conservados en la heladera.

✔️Mantené los alimentos bien tapados y refrigerados.

✔️Alimentá a tus hijos con leche materna durante los primeros 6 meses de vida.

✔️ Esterilizá diariamente las mamaderas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén
Comentá